BLOG

BLOG

El poeta y periodista José Ángel García (Madrid, 1948) y el artista Miguel Ángel Moset (Cuenca, 1953) se han unido en un precioso libro de poemas y acuarelas titulado ‘Ámbitos’, impreso y encuadernado primorosamente por Segundo Santos Ediciones.

Se trata de un libro hecho a mano, con las dos acuarelas centrales originales y una tirada de 75 ejemplares numerados. Ha sido impreso sobre papel hecho a mano de algodón y lino del taller de Segundo Santos. Todos los libros están firmados por sus autores. El cartón empleado es reciclado.

Se terminó de imprimir en Cuenca el día 6 de febrero de 2013.

Su precio es de 80 € y la dirección del editor es : info@segundosantosediciones.com.

“Dentro de las muy cuidadas publicaciones de “El pergamino de trapo”, la editorial que dirigida por el afamado artesano conquense del papel Segundo Santos ya hace tiempo que viene ocupando un lugar destacado dentro del mercado del libro de arte de nuestro país, acaba de aparecer el volumen Ámbitos, resultado de la colaboración de dos integrantes de la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL): el periodista y poeta José Ángel García, actual director de la corporación, autor de los cinco poemas que conforman la parte literaria del libro, y el pintor Miguel Ángel Moset que firma tanto las acuarelas reproducidas en sus páginas como la original –y por tanto distinta en cada ejemplar– que ocupa las dos centrales. La edición, impresa sobre papel de algodón y lino hecho a mano en el taller de Segundo Santos y estuchada en una elegante caja de cartón reciclado, consta de 75 ejemplares numerados del 1 al 75 y firmados por sus autores. Por cierto que Ámbitos no es la primera obra conjunta de ambos: ya colaboraron anteriormente en el poemario Borrador de tránsitos (1993), en la carpeta Ritmos de luz y sombras (1995) y en la primera exposición en la Fundación Antonio Saura y luego, asimismo, libro de poemas Sólo pájaros en vuelo (2003)”.

— — —

DESVARÍO
y
mañana
– bendita santa inconsciencia –
intentaremos de nuevo
apasionada
intensamente
que
nuestros actos
atrapen
– vano esfuerzo –
el escurridizo
pez
del
tiempo

 José Ángel García

Entradas por meses