BLOG

BLOG

El pintor leonés Enrique Rodríguez “Guzpeña” regresa a la galería Ármaga con una exposición de pinturas realizadas en los últimos siete años. La inauguración tendrá lugar el jueves 10 de septiembre, a las 20 horas, con presencia del artista, y la muestra se podrá contemplar hasta el próximo 3 de octubre.

Regresa Guzpeña a la Galería Ármaga con una cuidada selección de su trabajo realizado durante los siete años que ha estado ausente de los espacios expositivos leoneses. Enrique Rodríguez ha conseguido dar forma a un lenguaje plástico coherente y eficaz, que ha dado a conocer con el seudónimo de Guzpeña. Excelente dibujante y buen conocedor de las alquimias cromáticas, su nombre figura entre los importantes de la generación de artistas nacidos en la década de los sesenta.

Fue a partir de 1996, año en que Guzpeña realizó su primera exposición individual, cuando inició una intensa actividad expositiva por diferentes salas y galerías de España, Francia, Inglaterra y Bélgica, teniendo en su haber más de cuarenta muestras individuales y alrededor de trescientas colectivas.

En 2004 fue premiado en el XXVI Salón de Otoño de Pintura de Plasencia, iniciando una larga lista de galardones como los primeros premios en el Certamen  Eugenio Hermoso (2006), IV Certamen Fundación Wellington (2007), Certamen de Pintura Royal Premier Hoteles (2007), Premios Ciudad de Palencia (2008), Premio Villa de Valdemoro (2008), Premio Antonio Arnau (2008), Premio Villa de Parla (2010), Premio de Pintura Ciudad de Badajoz (2010), Premio Joaquín  Sorolla en el Salón de Otoño de Madrid (2010), Medalla de Honor en el BMW de Pintura (2005)… Sin olvidar una larga lista de las instituciones que cuentan con obra suya  entre sus fondos.

Esta exposición, que se podrá contemplar hasta el próximo 3 de octubre, será sin duda una buena oportunidad para acercarse a la obra de este artista de reconocimiento cada vez mayor en el panorama artístico nacional.

El cartel.

El cartel.

Entradas por meses