BLOG

BLOG

Francisca Aranjuelo, viuda del pintor César Bobis, ha donado 22 obras originales del artista a la asociación cultural que edita la revista de poesía FAKE, con objeto de ayudar a su financiación. Las obras se encuentran a la venta en la galería leonesa Ármaga.

César Bobis (León 1943-Madrid 1996) fue pintor y diseñador gráfico en los años 80, además de catedrático de literatura y cofundador de la Sociedad española de Lingüística.

Formado por el maestro leonés Modesto Llamas Gil, fue ilustrador de revistas (Minerva, del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Ábaco, El Viejo Topo, Ciudadano y otras), libros (editoriales Akal y Ayuso) y discos.

En su juventud expuso en Nueva York y Milán, Madrid y Salamanca. Pero con 30 años renunció a los circuitos públicos y mantuvo oculta su producción durante 23 años.

Es una pintura de difícil clasificación, con citas relevantes al barroco, a Bacon, detalles de expresionismo y de abstracción.

Por otra parte, FAKE es el nombre de una revista de poesía editada en León desde finales de 2014. Su número inicial se dedicó, in memoriam, a César Bobis, con cuya obra se ilustró la publicación. Por tal motivo, su viuda, Francisca Aranjuelo, donó 22 obras originales del pintor a la asociación cultural que edita la revista, con objeto de ayudar a su financiación.

La asociación cultural FAKE, a su vez, encargó a la Galería de Arte Ármaga, de León, la difusión y comercialización de dicha obra.

Los precios oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros, en función del soporte, la técnica y el tamaño de cada cuadro.

Información relacionada:

Entradas por meses