Belén Gonzalo

Belén Gonzalo (1970) es licenciada en Bellas artes en la especialidad de pintura. En las publicaciones en prensa sobre su obra pictórica (El Diario Sur de Málaga, El Diario de León y La República de las Letras) se ha dicho: “tiene un trazo íntimo y elegante, ingrávidas composiciones hechas desde el sentir escondido y secreto del alma.” Enrique Castaños Alés.

Los títulos de sus cuadros son poemas; sentada frente al lienzo juega a escucharlo y traducir su voz. Tiene cinco poemarios publicados en la Editorial Mandala. De ellos se ha dicho “(…) de palabra nostálgicamente abierta, delicada y contundente en la presencia” Beatriz Calvo. Ha complementado su formación pictórica con cursos de grabado en N.Y. y Madrid: “The Printmaking Workshop”, “The Art Student League” y “La Casa de la Moneda”.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales tanto en Instituciones: Unicaja, Málaga/ El Brocense, Cáceres/ El Instituto Cervantes, Roma, Milán, Utrecht y Nápoles; así como en Galerías de Arte: M.Y. Art Prospects, N.Y. Armaga, León, Cuatrodiecisiete, Madrid; y ha participado en Ferias de Arte como Estampa con la Galería A cuadros, Madrid (con quien ha expuesto en numerosas ocasiones también de forma individual). Ha recibido premios como el de Artes Plásticas de la Diputación de Cáceres.

Noticias sobre Belén Gonzalo

Belén Gonzalo junto a dos de las obras de la exposición. © Fotografía: Marcelino Cuevas.

Pintura poética y versos pictóricos

"Regresa BELÉN GONZALO a la galería de arte Ármaga. En el tiempo que ha pasado desde su última exposición en León hay un cambio importante en su obra, un cambio propiciado por la poesía"... / Reproducimos un artículo de MARCELINO CUEVAS en Diario de León.
111-BELEN

Pintura y poemas en la nueva exposición de BELÉN GONZALO

"Temblor memoria" es el título de la exposición de BELÉN GONZALO que este viernes, 25 de octubre de 2013, se inaugura en la galería leonesa Ármaga. Pintura y poemas ("Cuerpo de Pintura-Cuerpo de Palabras") confluyen en esta nueva muestra de la artista madrileña.
DSC06383

Grabados y poemas de BELÉN GONZALO

En esta entrada se puede acceder al dossier con las últimas series de obras en papel de la artista madrileña, que estos días publica su segundo libro de poemas, 'Asoma la soledad de la piel'. Además se pueden contemplar los grabados de su carpeta 'Me quiere la sombra' para la Feria Estampa.

Belén Gonzalo - Venta

Belen Gonzalo – Sin título
Belén Gonzalo
Belen Gonzalo - Sin título
Aguafuerte
76 x 56 cm
300,00
Belen Gonzalo – Sin título
Belén Gonzalo
Belen Gonzalo - Sin título
Aguafuerte
56,5 x 76 cm
300,00
Sin título
Belén Gonzalo
Sin título
Aguafuerte
300,00