Eduardo Vega De Seoane

He llegado a convertirme en artista a través de mi propia búsqueda personal. Empecé los estudios de ICADE pero la dejé en el 2º año y decidí irme fuera de España a estudiar cine. Estuve principalmente en Suecia (Estocolmo) y Holanda (Amsterdam ) durante 1976, allí me inicié en diferentes materias (cine,teatro,fotografía,pintura…) y descubrí que lo que quería era pintar.

A la vuelta a Madrid me inscribo en la escuela de arte Estudio Arjona donde estudio durante 5 años (2 de ellos con beca) dirigido por María Luisa Arjona (excelente profesora ya fallecida).

En el verano de 1977 hice un viaje en trenes y autobuses a través de Irán, Afganistán, Pakistán e India que me influyó mucho a la hora de buscar la libertad como pintor.

Esta es una pintura que busca transmitir energía. Los títulos de las obras se refieren al aire, a la tierra, al viento, a la montaña, hablan de escribir, de navegar, de soñar.

El pintor crea un escenario para que nos sumerjamos, soñemos, volemos. Los medios que nos da son el color, la escritura espontánea, las formas que se van creando como por arte de magia, como las nubes que se forman en el cielo.

Es una pintura para dejarse ir, para soñar y participar en la creación. Son escenarios abiertos que invitan
a entrar en ellos dándoles nuestra propia lectura. No hay un solo significado son obras abiertas a nuestra imaginación.

Eduardo Vega de Seoane
Madrid (1955)

Noticias sobre Eduardo Vega De Seoane

WhatsApp Image 2021-07-02 at 10.29.29

Eduardo Vega de Seoane – Artistas de Ármaga

“He llegado a convertirme en artista a través de mi propia búsqueda personal” Eduardo Vega de Seoane (Madrid, 1955) comenzó los estudios de ICADE pero la dejó en el 2º año y...
El artista madrileño Eduardo Vega Seoane posa junto a una de las obras que expone en León. Foto: CUEVAS / DL

Manchas que danzan en el espacio

"La pintura del madrileño EDUARDO VEGA SEOANE es enormemente personal. Una primera mirada nos lleva a considerarla abstracta, pero una explicación del pintor nos lleva a otros estadios". Reproducimos una reseña de MARCELINO CUEVAS publicada en Diario de León el pasado 16 de abril.
Una obra del pintor Eduardo Vega de Seoane.

El expresionismo abstracto de Vega de Seoane llena de color y libertad las paredes de Ármaga

Regresa el pintor madrileño Eduardo Vega de Seoane a la galería leonesa Ármaga, donde expuso por última vez hace ya siete años. Y lo hace con nuevas obras pictóricas, rebosantes de color y libertad expresiva. La inauguración-vermouth tendrá lugar el sábado 7 de abril, a las 13 horas, y la muestra se podrá contemplar hasta el 6 de mayo de 2018.

Eduardo Vega De Seoane - Venta

IMG_8407-scaled-1.jpg
Eduardo Vega De Seoane
Esa mirada
Acrílico y óleo
92 x 60 cm
2.600,00
EduardoVegadeSeoane-Tiempodeverano-acrílicoyóleolienzo-2018-73x92cm-2.500Ejpg-scaled-1.jpg
Eduardo Vega De Seoane
Tiempo de verano
Acrílico y óleo
73 x 92 cm
3.000,00
Eduardo-Vega-De-Seoane_Sin-titulo_2018_Aguafuerte_565x73papel-33x39plancha-1.jpg
Eduardo Vega De Seoane
Eduardo Vega de Seone - Sin Título
Aguafuerte
56,5 x 73 cm
300,00