Search
Close this search box.

Exposición

Amando Casado

LOCUS ARS

febrero -  
marzo  
2024

Fotografías de Amando Casado

Ir al encuentro de los lugares del arte es acudir a una cita con lo mágico, con lo más profundo del ser humano; es sinónimo de predisponer la mente para dejarnos seducir y sorprender por nuevas ideas y pensamientos.

Surgen estas fotografías fruto de las experiencias vitales de dichos encuentros: no sólo museos, galerías, auditorios, también la naturaleza, las ciudades o los libros, todos ellos fuentes de inspiración y conocimiento. Las imágenes mostradas en Ármaga, más que deducir o documentar, intuyen un concepto que busca las formas que lo expresen. Son registros de un vibrar poético, a veces contradictorios, que intentan ver algo de luz en la inefable oscuridad. Ritmos plásticos, pensamiento y estética, casualidad y causalidad, se abrazan en un sentir espontáneo actuando como un soplo de belleza y una dosis de placer.

Las reflexiones anteriores y posteriores sobre el acto fotográfico, su lenguaje y sus códigos forman, como en un “fuera de campo”, la intra-narración de las capturas para evocar las experiencias vividas. Las imágenes no tienen intención narrativa, y en esta sintonía R. Barthes afirma: “La fotografía sólo dice: esto ha sido”. “No decir nada, dejar que el detalle aflore a la conciencia afectiva”. Son, por tanto, brechas luminosas que se independizan del autor al ser mostradas. Al espectador, en el acto de contemplar, le corresponde su propia narración; las imágenes sólo son estímulos para la memoria que agitan el deseo de ver lo que su imaginación conciba.

Amando Casado

3.- Acuarela sobre tela 15 x 15 cm - 500€
Juan Carlos Mestre
Sin título
Acrílico sobre tela
15 x 15 cm
500,00
3.- El caracol centauro 50 x 40 cm sobre papel algodon 62 x 50 cm - 1.400€
Juan Carlos Mestre
El caracol centauro
50 x 40 cm
1.470,00

Vendido

veo_la_luz
Amando Casado
Veo la Luz
25,00

LOCUS ARS - Catálogo

LOCUS ARS
LOCUS ARS
marzo  
febrero -  
2024
img-Amando-Casado_Artista

Amando Casado

Fotógrafo profesional, el astorgano Amando Casado desarrolla su labor en los campos de la publicidad, editorial, arquitectura, arte, retrato, industria, gastronomía… Como profesor ha impartido numerosos cursos de fotografía.

Desarrolla paralelamente una intensa y continua labor creativa y de exploración en las vanguardias, como también de investigación y puesta en valor de la obra de fotógrafos desconocidos (Bernardo Alonso Villarejo, Vicente Nieto Canedo).

Como artista, es un fotógrafo de alguna manera “abstracto” (algo bastante raro en fotografía), que trabaja sobre lo que la luz genera (escribe) cuando se registra su huella. “Se puede fotografiar a través de los demás sentidos, no solo de la vista”, ha dicho en alguna ocasión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad