Exposición.

Reme Remedios

SEDA

agosto -  
septiembre  
2022

Nos encontramos ante un proyecto expositivo de Reme Remedios para la Galería de Arte Ármaga, con motivo de la XX entrega del premio Leteo a través del Festival Internacional Palabra al escritor Alessandro Baricco.

[«Es lo que se dice tener una fortuna al alcance de la mano».
A principios de mayo los huevos se abrían, liberando una larva que, tras treinta días de enloquecida alimentación a base de hojas de morera, procedía a recluirse nuevamente en un capullo, para evadirse luego del mismo definitivamente dos semanas más tarde, dejando tras de sí un patrimonio que, en seda, se podía calcular en mil metros de hilo en crudo) L . .J. – Seda, Alessandro Baricco.

La lectura de Seda ha llevado a la artista Reme Remedios, el día 16 de junio de 2022, a la casa de Enriqueta Perez Mora, en Lugo, para recoger una caja de gusanos. Desde ese día y hasta finales de julio se dio en su estudio un proceso de transformación orgánico sin igual. SEDA [Mística Exactitud] reúne, al menos, tres procesos, el de los gusanos de seda, el de Enriqueta Pérez Mora y el de Reme Remedios. También reúne objetos de cristal, una estructura de madera, telas bordadas, video y fotografía.

Los objetos de cristal fueron intervenidos por los gusanos de seda mientras, con Mística Exactitud, construían capullos en los que permanecer envueltos hasta salir trasformados en mariposas; todo ello sucedió dentro de una estructura de madera creada para contener a las mariposas durante el cortejo, el apareamiento y la puesta de huevos.
Las fotografías son de la maestra de infancias Enriqueta Perez Mora. Para ella, las fotos, son “una recogida de procesos de vida. Me permiten ver como vuelvo a hacer el ciclo como lo planteo diferente por que el espacio lo es, y la búsqueda es dar un salto mas”. Enriqueta inicia la cría de gusanos de seda en el aula, como vehículo de aprendizaje, en el año 1982.

Chorar morrer vivir
Reme Remedios
Chorar morrer vivir
Técnica mixta sobre papel
75 x 55 cm
1.800,00
Estambre eterna
Reme Remedios
Estambre eterna
Acuarela, grafito, pastel y acrílico
75,5 x 55,5 cm
1.800,00
Semilla germinada
Reme Remedios
Semilla germinada
Acuarela, grafito, pastel y acrílico
75,5 x 55,5 cm
1.800,00

SEDA - Catálogo

SEDA – Reme Remedios
SEDA - Reme Remedios
septiembre  
agosto -  
2022
SEDA

Reme Remedios

Artista visual, Terapeuta, Directora de DOSMILVACAS. arte {espacio integrado para la creatividad y el arte}. Continuando la evolución y creación de su propia obra, inicia su labor como gestora cultural, fundando y dirigiendo desde 2006 en Ponferrada, León, el espacio integrado para la creatividad y el arte, DOSMILVACAS. arte.