Elias García Benavides

Basta con sumergirse en los climas y las aguas de esas asombrosas concordancias de la materia sutil, la mancha y el color, con la sensación incoercible de que, lejos de una brecha entre el sujeto y el objeto, se concierta en ellos una comunidad esencial; la sensación de que, lejos de una pérdida de realidad o un exilio de la realidad, hay en esta obra una ganancia de realidad, una forma gozosa y suplementaria de pertenencia a la realidad. No otro es el cometido del arte.

J. C. Gea

Noticias sobre Elias García Benavides

Gonzalo Blanco (el último, a la derecha) y un grupo de autores de obra gráfica. | Fotografía: Vicente García.

Gonzalo Blanco: “Iribertegui no concibe al ser humano en soledad”

Reproducimos el artículo de Vicente García, sobre la exposición "Tiempo de manzanas", con bronces de Miguel Iribertegui y obra sobre papel de conocidos artistas leoneses, publicado en el diario La Nueva Crónica de León el 18/01/2020.
tarjeta_Tiempo-de-manzanas_1-1

“Tiempo de manzanas”, con bronces de Miguel Iribertegui y obra sobre papel de artistas leoneses

El viernes 20 de diciembre, por la tarde, se inauguraba en la galería Ármaga la exposición “Ángeles, pastores y aluches, el legado artístico leonés de Miguel Iribertegui”. La muestra de pequeñas esculturas en bronce...
Carta Gamoneda a Elías 1994

Carta de Antonio Gamoneda en un catálogo del pintor Elías García Benavides

Reproducimos una carta del poeta Antonio Gamoneda, fechada en 1994 y publicada en un catálogo de su amigo el pintor Elías García Benavides, quien hasta el 17 de noviembre de 2018 muestra sus cuadros en una exposición titulada “Del rojo y otros colores. 2” en la galería Ármaga.