Mark Howie, pintor norteamericano afincado desde hace unos años en Madrid, se formó en Bellas Artes en la Washington University de St Louis, y ha expuesto en Estados Unidos, Inglaterra y España.
Pintor figurativo, en su trabajo aborda un recorrido inquietante, en el que confluyen la evocación de los sentimientos y el espíritu inquieto del artista. Luces y oscuridades, bosques misteriosos, paisajes románticos, cuerpos insinuantes o escenas desgarradoras definen la obra de este pintor capaz de indagar en una amplia gama de sentimientos, desde plácidos y serenos a extremadamente ácidos. Sus obras se encuentran en colecciones privadas relevantes, así como en manos de importantes coleccionistas, tanto españoles como extranjeros. Su pintura es un recorrido inquietante a través de los años, buscando siempre la evocación de los sentimientos y el espíritu inquieto de su autor. Luces y oscuridades en bosques misteriosos, paisajes románticos y escenas desgarradoras, cuerpos insinuantes y provocadores, colores que van destilando todo tipo de sentimientos, desde los más plácidos y serenos, a los más ácidos, a veces también como profundos abismos. Su pintura no deja indiferente.
Actualmente se encuentra trabajando en torno a la figura de John Kennedy, habiendo sido John Kennedy hijo, uno de sus admiradores y gran amigo, antes de su muerte en 1999.






