Cristina Ibáñez, Olga Llamas, Reme Remedios y Begoña Pérez celebran en Ármaga el Día de la Mujer Trabajadora
Por MARCELINO CUEVAS
Publicado en Diario de León (05/03/2016)
Cuatro artistas celebran el Día de la Mujer Trabajadora con la exposición En tierra de nadie, que presentan en la galería de arte Ármaga. Cristina Ibáñez, Olga Llamas, Begoña Pérez Rivera y Reme Remedios conjugan cuatro maneras distintas, incluso opuestas, de entender el arte en una exposición tan brillante como sugerente.
Cristina Ibáñez, tal y como viene haciendo desde hace ya un largo periodo de tiempo, explora en el subsuelo, busca en el universo de los fósiles una versión de la naturaleza que desapareció hace ya muchos siglos. Sus obras, de impecable factura, muestran pequeñas conchas, pinturas rupestres y otros mil detalles que le sirven para realizar obras de extrema elegancia, composiciones perfectas que recuperan la materia ancestral de nuestro planeta.
La obra de Olga Llamas se desarrolla en la abstracción, con pinturas que siempre nos recuerdan las maneras del gran maestro que es su padre, Modesto Llamas. Y aunque sean completamente diferentes, conservan en ellas una referencia más o menos apreciable del veterano pintor. Muy diferentes son las creaciones que Olga Llamas realiza a través de las técnicas digitales, donde se manifiesta más libre, más personal.
Una mesa vertical
Por otro lado, los misterios de las luces, los reflejos imposibles, los juegos con luz negra… son las señas de identidad de Begoña Pérez. Sus cuadros, de sorprendentes formatos, tienen con motivo principal líneas que se entrecruzan creando sugerentes cadencias reveladas a través de las diferentes luces. Y, en este caso, sorprende con una instalación que convierte la pared de la galería leonesa Ármaga en una mesa vertical llena de plateadas bandejas, sobre la que las luces derraman reflejos sin duda alguna espectaculares.
Y, finalmente, Reme Remedios nos obliga a sumergirnos en el universo de los misterios, de los exorcismos, de los hechizos, de las brujas y de los duendes. Sus pequeños cuadros muestran originales dibujos de personajes inventados que se encuentran prisioneros de las jaculatorias de perfecta caligrafía que los rodean. Una vez más, Reme Remedios, nos lleva de la mano a vivir una extraña procesión plagada de interminables misterios.