Noticias.

Las Huellas. Exposición fotográfica. Conflicto en Ucrania.

Este pasado viernes, día 10 de Junio de 2022, El Centro Leonés de Arte acogió la presentación de la exposición ‘Las Huellas’, llevada a cabo por Luis García Martínez, director de arte y exposiciones de ILC (Instituto Leonés de Cultura).

La inauguración contó con presencia institucional de Pablo López Presa, diputado de la Diputación Provincial de León, así como de Luis García Martínez, director de arte y exposiciones del ILC (Instituto Leonésde Cultura), así como de los comisarios del proyecto Oleksandra Kyryushyna y Oleksandr Tsegolnyk, de la galerista Marga Carnero y de uno de los siete fotógrafos participantes, Oleksandr Zakletskyi, oficial de prensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La exposición fotográfica “Las Huellas” es una visión artística de la guerra en Ucrania.
Durante estos tres meses se podrán contemplar 80 instantáneas de mediano y gran formato, obra de siete fotoperiodistas de la Guardia Nacional de Ucrania, que reflejan el efecto devastador del conflicto bélico. El objetivo: ir más allá de una simple fijación de los hechos y contar en imágenes su impacto. Texto extraído de Tam-Tam Press

La exhibición está formada por ochenta fotografías de mediano y gran tamaño, y supone «una aproxi- mación directa e impactante a la guerra de Ucrania desde dentro», como recordó el diputado de Cultura, Pablo López Presa.

Gracias a esta muestra, la esencia del conflicto queda reflejada en unas imágenes que giran siempre en torno a las tremendas cicatrices, humanas y materiales, que ha provocado la agresión. “Todas las huellas son específicas, concretas y diferentes, y nos hablan de una Ucrania devastada y hundida en la miseria, la muerte y la desolación. Cada huella es única e inigualable”, incidieron sobre un proyecto cuyas imágenes han sido tomadas por siete fotógrafos del propio ejército ucraniano y en las que prima en todo momento la captación de los efectos de la guerra como un testimonio directo de la tragedia que sufre el país. Texto extraído La Nueva Crónica

“Las Huellas” ha sido posible gracias a la ONG Perfect Art Group, con el apoyo de la Guardia Nacional de Ucrania, del Instituto Leonés de Cultura, de la galería de arte Ármaga y de un importante colectivo de ciudadanos ucranianos, actualmente refugiados de guerra en León, con el objetivo de llamar la atención “sobre la situación actual de Ucrania a través de las interacciones culturales y donde la principal herramienta de articulación del diálogo es la fotografía”, prosiguieron los comisarios, incidiendo en que el mundo “ha visto miles de fotos terribles del dolor ilimitado de la guerra, pero el proyecto Las Huellas, gracias al lenguaje del arte, pretende ir más allá de la simple fijación de los hechos”. Texto extraído de Ileon El diario.

Durante los meses de junio, julio y agosto “La huellas” permanecerá en el Centro Leonés de Arte (Avenida Independencia, 18), con acceso gratuito y en el siguiente horario: de martes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.



Categorías.
Buscar por fecha.