Marga Carnero dejó todo para crear junto a su tía Asun la galería Ármaga, un espacio artístico y cultural en pleno centro de León.
Por CRISTINA CENTENO
Publicado en La Nueva Crónica de León, el 13/9/2014
La leonesa Marga Carnero dejó su profesión de abogada hace ya 15 años para unirse a su tía, galerista de toda la vida, y formar juntas la sala de arte Ármaga, un espacio artístico consolidado ya en León y que pretende ser, además, un lugar de encuentro cultural en la ciudad.
«El origen de una galería de arte es que te guste mucho este mundo, a mí me encantaba esto, por eso decidí empezar con este proyecto», confirma Marga Carnero. «Luego es necesario irse formando, a lo largo de los años, de las experiencias y de las diferentes exposiciones», añade.
Ármaga se encuentra en pleno centro de León, en la calle Alfonso V, y en sus quince años de historia ha acogido multitud de exposiciones de pintura, escultura, grabados o fotografía, incluso algún DVD o performance, aunque en raras ocasiones.
«Cada exposición tiene su encanto», reconoce Marga, que no se queda con ninguna exposición en especial de las que han pasado por Ármaga. «Montas cada exposición con toda la ilusión, hay exposiciones que te gustan más porque a lo mejor ha sido más difícil conseguir a ese artista, porque son más difíciles de montar o, también, hace mucha ilusión cuando expone un artista que acaba de empezar y es su primera exposición, y le ves con toda la ilusión y todas las ganas», reconoce Marga Carnero.
(…)