Todos y todas son artistas vinculados a la galería Ármaga, y han respondido a un reto: interpretar la noche con sus pinceles, brochas, cinceles o motosierras… El resultado es una exposición colorista bajo la alegre brújula de la nocturnidad. La original muestra se inaugura este jueves, 19 de junio, a las ocho de la tarde, en la sala de arte leonesa, y se podrá visitar durante este verano.
Entre los veintidós artístas hay pintores, grabadores y escultores. Ellos son: Albert Agulló, Alexandra Domínguez, Amancio, Begoña Pérez, Carlos Cuenllas, Cristina Ibáñez, Edgar Plans, Esteban Tranche, Guzpeña, Isidro Tascón, José de León, Juan Carlos Mestre, Manuel Jular, Miguel Escanciano, Paco Redondo, Pedro Castrortega, Pelayo Ortega, Ramón Isidoro, Reme Remedios, Tadanori Yamaguchi, Teresa Gancedo y Virginia Calvo.
Como dice el poeta y editor Gonzalo Blanco en el catálogo: “Gracias amigos artistas por venir con esta procesión beligerante a favor de la noche, gracias agitadores de la creación y de la estética por desenfundar las armas del color, del bronce, de lo matérico y erguir con ello un bastión contra los ataques desmedidos a la noche. Gracias por ser hoy ilustres nocharniegos, excelsos noctívagos. Cuando los mejores sentimientos del alma se quieren alojar en una composición musical, el resultado es un nocturno. Los de Chopin por ejemplo. El arte que hoy traéis aquí, los grabados, las pinturas, las esculturas, las instalaciones son una cosecha de maravillosos nocturnos cuya música vamos a gozar en esta noche de Ármaga. Esta noche de “ármagas tomar”…”