Begoña Pérez

La leonesa Begoña Pérez, una artista multidisciplinar que se mueve con soltura tanto en la pintura como en la escultura o en el ámbito de la instalación. La obra elegida por Begoña Pérez, como adelanta su propio título ‘Todo fluye’, reflexiona sobre el pensamiento de Heráclito y su concepción de la realidad: el cambio incesante y eterno. En concreto la frase del filósofo presocrático ‘nada es, todo fluye‘, en referencia al movimiento y al estado no permanente de las cosas se ajusta tanto a esta obra como al trabajo de la artista. “Quería hacer un guiño al espacio que acoge mi obra. Esta instalación es una forma de intercambiar o fluir con la propia facultad de Filosofía. Es un poco eso, pero también refleja como el resto de mi trabajos pictóricos la idea de movimiento. Todos mis cuadros se mueven”.
‘Todo fluye’es una pieza formada por dos grandes lonas extendidas que abarcan todo el espacio del hall. El propio motivo lineal que estampa las telas, franjas blancas y verdes, pero sobre todo su disposición en aspa, produce singulares efectos en la percepción: líneas rectas que se ondulan, se superponen o se cruzan y dan sensación de movimiento.
Esta instalación es una forma de intercambiar o fluir con la propia facultad de Filosofía

“Llevo trabajando con las líneas y las tramas desde hace tiempo y lo comencé a hacer porque era una especie de grafismo que me ayudaba a corregir ciertas manías”, asegura Begoña Pérez.
Líneas que pretenden sugerir movimiento, acción. “Tengo obras de otras épocas en las que la línea es más sensual y orgánica, ahora en cambio es más fría, rectilínea y más calculada. Debe ser consecuencia de mi trabajo como profesora de dibujo técnico”, señala.
Tal como subraya la propia artista “la realidad para mí es movimiento”. Y su obra, como bien la he definido Javier Hernando, es una “metáfora de lo lineal”.
En la actualidad, Begoña Pérez Rivera imparte clases en la Escuela de Arte de Soria, una actividad que compagina con la creación, a la que dedica las horas que resta a su trabajo académico. Desde que inaugurase una de sus primeras exposiciones, en 1996, en la galería Tráfico de Arte, ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas.

Noticias sobre Begoña Pérez

...

Arte contemporáneo y poesía manuscrita para un Museo en Gordoncillo

El MIHACALE (Museo de la Industria Harinera de Castilla y León) abre sus puertas este sábado, 9 de agosto, a las 19.30 horas, en la localidad leonesa de Gordoncillo. Y lo hace con una gran exposición en la que participan 50 artistas plásticos y 26 poetas vinculados a León, entre los que se encuentran Amancio, Castorina, Gamoneda, Teresa Gancedo, Tadanory, Eduardo Arroyo, Mestre o Colinas, entre otros.
© Albert Agulló.

Veintidós artistas ponen color a la noche en Ármaga

Todos y todas son artistas vinculados a la galería Ármaga, y han respondido a un reto: interpretar la noche con sus pinceles, brochas, cinceles o motosierras... El resultado es una exposición colorista bajo la alegre brújula de la nocturnidad. La original muestra se inaugura este jueves, 19 de junio, a las ocho de la tarde.
2-portadilla-invita-colectiva-armaga

22 artistas de Ármaga interpretan la noche

La inauguración: jueves, 19 de junio, a las 20 horas. Colectiva: Albert Agulló, Virginia Calvo, Alexandra Domínguez, Amancio, Begoña Pérez, Carlos Cuenllas, Cristina Ibáñez, Edgar Plans, Tranche, Guzpeña, Isidro Tascón, José de León, Juan Carlos Mestre, Jular, Escanciano, Paco Redondo, Castrortega, Pelayo Ortega, Ramón Isidoro, Reme Remedios, Tadanori Yamaguchi y Teresa Gancedo.

Begoña Pérez - Venta

Entramado I
Begoña Pérez
Entramado I
Pintura flourescente y fosforoscente, Técnica mixta sobre lienzo
80 x 65 cm
1.800,00
Serie paisajes interiores VI
Begoña Pérez
Serie paisajes interiores VI
Técnica mixta sobre tela
45 x 67 cm
900,00
Imágenes interiores V.
Begoña Pérez
Imágenes interiores V.
45 x 50 cm
700,00
Imágenes Interiores VI
Begoña Pérez
Imágenes Interiores VI
36 x 36 cm
650,00