Search
Close this search box.

Exposición

Natacha Vicente, Daniel Verbis, Eduardo Vega De Seoane, Esteban Tranche, Reme Remedios, Juan Rafael, Begoña Pérez, Pelayo Ortega, Jonathan Notario, Fernando V. Mourelo, José de León, Ramón Isidoro, Teresa Gancedo, Félix de la Concha, David Colinas, Pedro Castrortega

Esta luz

junio -  
julio  
2021

Dices “va a venir la luz”

No es su hora pero tu desconoces

la imposibilidad:

piensas la luz.

Antonio Gamoneda

ET0720-Noveno-sentido2.-Acrílico-y-óleo-lienzo.-95x57-cms.-1-scaled-2.jpg
Esteban Tranche
Noveno sentido
Acrílico y óleo, Óleo sobre lienzo
95 x 57 cm
4.700,00
PelayoOrtega_Nadal_acrilyoleolienzo_70x70cm_2020-scaled-2.jpg
Pelayo Ortega
Nadal
Tinta sobre cartón
70 x 70 cm
9.000,00

Vendido

Esta luz - Catálogo

img-exposicion-esta-luz-inicio
ESTA LUZ
julio  
junio -  
2021
3 begoña pr

Begoña Pérez

La leonesa Begoña Pérez, una artista multidisciplinar que se mueve con soltura tanto en la pintura como en la escultura o en el ámbito de la instalación.

img-Daniel-Verbis_Artista

Daniel Verbis

Daniel Verbis (León, 1968) estudia Bellas Artes en la Universidad de Salamanca a finales de los años ochenta. A lo largo de su carrera profesional, Verbis, que nunca ha dejado de experimentar y renovar su lenguaje plástico, ha conseguido producir una obra híbrida que ha podido verse en múltiples galerías, ferias y centros de arte como el MUSAC de León, el CAB de Burgos, en la Sala Amós Salvador en Logroño o en el Drawing Center de New York.

img-David-Colinas_Artista

David Colinas

David Colinas (León, 1962) estudió Ciencias de la Información, rama de Publicidad, en la Complutense de Madrid. En los años 80 expuso por cafés y galerías alternativas de León, Madrid y Sevilla. Su primera experiencia internacional le llegó con la participación en la feria Kunstrai en Amsterdam, con la galería leonesa Sardón.

img-Eduardo-Vega_Artista

Eduardo Vega De Seoane

He llegado a convertirme en artista a través de mi propia búsqueda personal. Empecé los estudios de ICADE pero la dejé en el 2º año y decidí irme fuera de España a estudiar cine. Estuve principalmente en Suecia (Estocolmo) y Holanda (Amsterdam ) durante 1976, allí me inicié en diferentes materias (cine,teatro,fotografía,pintura…) y descubrí que lo que quería era pintar.

img-Esteban-Tranche_Artista

Esteban Tranche

Esteban Tranche Fernández (Armunia, León, 1944) realizó sus estudios artísticos en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona y en la Academia de Venecia. Desde que finalizó su formación hasta la actualidad, su obra ha tenido una evolución muy coherente. Han sido muchas las influencias recibidas en su largo transcurrir, pero intentar encontrarlas en su pintura supondría una ardua y quizás infructuosa tarea. La suya es una obra tan personal que todo lo que haya aprendido en el camino ha sido tamizado por su peculiar manera de representar las formas y colores.

img-Felix-De-La-Concha_Artista

Félix de la Concha

«El logro excepcional de Félix de la Concha es haber revitalizado esta tradición centenaria con una comprensión contemporánea de las posibilidades de la pintura.»

Fernando-V-Mourelo_Foto-principal

Fernando V. Mourelo

Fernando V. Mourelo (Cacabelos -León-, 1965) es un artista español considerado como uno de los más destacados representantes de la pintura figurativa más contemporánea.

Natural de El Bierzo, V. Mourelo se empapó desde muy niño de los colores, contrastes, ritos y luces del valle leonés. Su temprana vocación por la pintura, le llevaron a trasladarse a Salamanca para formarse como artista en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Su pasión por la libertad creativa de Picasso, el color y el gesto de El Greco y el grafismo y la temática de Fernand Léger marcaron sus inicios artísticos

jonathan

Jonathan Notario

Obras de diferentes temáticas  ubicadas en entornos muy alejados de las vivencias personales del autor y a los que accede por medio de películas , videoclips, fotografías, libros antiguos.

Utilizando la imagen no como un  objetivo sino como un punto de partida para plasmar su universo personal .

Jose-de-Leon_bn

José de León

José de León (Carvajal de Fuentes, León, 1958). Licenciado en Bellas Artes por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando.

En 1988 recibe la beca del Comité Conjunto Hispano-Norteamericano y se traslada a Nueva York donde vive durante una año. A su regreso a España obtiene la Beca de Creación Artística Banesto, y la Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores de Roma. Su obra es premiada en el Premio Nacional de Pintura Lienzos Levante, Sevilla (1983) y en la Bienal de Zamora (1988). La pintura de José de León se inscribe en el marco de referencia del surrealismo.

Es un pintor surrealista que busca las sinergias de los lugares más diversos del planeta para convertirlas en auténticos hitos plásticos. Su pintura es consecuencia directa de una imaginación desbocada que flota a su alrededor y le convierte en un ser único, diferente, original e intransferible.

Juan-Rafael_armaga

Juan Rafael

Pintura a la manera clásica, con polvo mineral, molido fino… Pintura natural. En cada cuadro un horizonte de pigmentos evolucionando lentamente en el espacio-tiempo. Cada una de las telas en las que Juan Rafael ha estado trabajando durante 2016 se ha convertido en un bosque en el que adentrarse de forma pensativa y sensible. Un bosque mineral que remite a mundos vegetales densos en su frondosidad llena de vida, sugerentes en sus inexplorados territorios de luminosidad y umbría. En cada bosque, oscuro en sí, hay una luz, un pensamiento, una emoción remota, un lugar fronterizo más allá de la mirada, entre el cuerpo y el sexto sentido. Construcción y germinación.

Natacha-Vicente_armaga

Natacha Vicente

EL AJUAR DE KAME MUSA

Es un proyecto multidisciplinar que arranca en el libro-escultura Nastha Baru, y mucho antes en el cuadro Mäa un poema visual.

Pedro-Castrortega_armaga

Pedro Castrortega

Pedro Castrortega ama la poesía épica y la mística porque en ellas encuentra la esencia misma de nuestro pensamiento occidental menos pragmático y más espiritual. Por eso viaja a las entrañas del mundo, sin temor a ser engullido por las negras tierras infernales que canes cerveros custodian día y noche; se atreve a desafiar los laberintos habitados por minotauros y ariadnas, vistiendo las pieles de Teseo, y se zambulle desnudo en las cálidas aguas egeas cuyos paisajes de bosques sumergidos fueron en otro tiempo habitados por las nereidas.

imagen-artista_Pelayo-Ortega

Pelayo Ortega

Reflexivo, simbólico, elocuente, nostálgico… Pelayo Ortega es un pintor de instantes y de vida que juega con los colores, pero también con la figura y la ironía. Para el crítico Guillermo Solana, en su pintura ha cultivado “una poética de la claridad”. Otro crítico que ha definido y defendido su obra es Juan Manuel Bonet, quien habla de una “pintura esencial”, de una pintura depurada hasta el extremo en sus colores y en sus construcciones.

Ramon-Isidoro_armaga

Ramón Isidoro

La de Isidoro no es la obra de un aventado. Más parece que se trata de una evolución pausada que conoce la obsesión de la melancolía. Creo que es posible hablar de su obra como una de tiempos lentos, en la que, como ocurre en las composiciones de los grupos a los que se ha referido en múltiples ocasiones en sus títulos, desde un desarrollo repetitivo de temas cadenciosos se culmina en un desbordante torbellino inducido por el propio sacrificio emocional al que se aferra

Reme-Remedios_armaga

Reme Remedios

Artista visual, Terapeuta, Directora de DOSMILVACAS. arte {espacio integrado para la creatividad y el arte}. Continuando la evolución y creación de su propia obra, inicia su labor como gestora cultural, fundando y dirigiendo desde 2006 en Ponferrada, León, el espacio integrado para la creatividad y el arte, DOSMILVACAS. arte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad